El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contará Madera con instancia infantil; atenderán problemas: Gobierno

Dependencias de Gobierno del Estado establecieron diálogo con representantes de Madera, Chihuahua, sobre la estrategia “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

Por: Redaccion 19 Agosto 2017 13:57

Así lo dio a conocer Gobierno del Estado a través de boletín de prensa, donde destacó que el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Víctor Quintana, detectó el abandono de las personas adultas mayores o con alguna discapacidad en extrema pobreza.

Otras de las problemáticas son la falta de oportunidades laborales para la población, opciones para el tiempo libre de jóvenes y la seguridad de los niños cuyas madres trabajan.

“Todo esto vamos a responderlo puntualmente, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social existe el compromiso de la apertura del Centro de Servicios Comunitarios Integrados en Madera, además de gestionar estancia infantil” comentó Quintana Silveyra.

El funcionario agregó que trabajan en el proyecto de educación para infundir modelos de crianza de menores, y que esto incida para rescatarlos de cualquier riesgo de violencia o de adicciones.

Víctor Quintana, refirió que dentro de dos semanas regresarán al municipio de Madera para dar los primeros resultados de trabajo y escuchar el seguimiento que le dará cada comunidad.



Las Más Leídas