El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sorprende tormenta esta madrugada la capital y provoca caos

 Sorprende fuerte tormenta la ciudad de Chihuahua y en cuestión de minutos provoca caos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Agosto 2017 02:06

Decenas de llamadas de auxilio saturaron la central de emergencias durante la madrugada de este sábado tras la presencia de fuerte tormenta.

Autos varados y otros arrastrados por las fuertes corrientes e inundaciones en domicilios fueron parte de las llamadas de auxilio que realizó la población esta madrugada durante fuerte tormenta que azotó la capital del estado.

Este hecho movilizó a decenas de unidades de la Policía Municipal, Estatal Única, Vialidad, Bomberos y de los voluntarios 4X4 quienes auxiliaron a conductores a salir de las enormes lagunas que formó la pertinaz lluvia.

Tanto al norte, centro y sur de la ciudad los cuerpos de emergencia no daban abasto a cubrir las llamadas  de ayuda de la población.

Entre las llamadas de auxilio está la de mujer a bordo de su vehículo el cual arrastraba la corriente en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, de igual manera ocurrió en la colonia Zootecnia, donde la fuerza del arroyo arrastró vehículo Sentra de color gris y a bordo viajaban dos personas,.

En ambos casos agentes de la Policía Municipal y Bomberos prestaron ayuda para rescatar a los ocupantes, en tanto que en otros puntos de la ciudad otros elementos sacaron del agua decenas de vehículos.

Sobre la avenida Tecnológico desde la avenida Agustín Melgar al norte, agentes de la Dirección de Vialidad sacaron del agua ortos tantos vehículos que la corriente arrastró. 

El fenómeno climático que duró en su etapa mas critica cerca de 60 minutos provocó que el nivel del agua del canal Chuviscar alcanzará el 70% de su capacidad.

Tras la tormenta  de la lluvia continuó con más calma y las corrientes de agua bajaron lo cual permitió a las autoridades sacar los vehículos varados.


Las Más Leídas