El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 14 de los 15 líderes criminales más buscados: Estado

Catorce de los quince líderes criminales, objetivos en el Estado, fueron detenidos en estos primeros 10 meses del actual Gobierno, según informó el Comisionado de Seguridad.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Policía Estatal de Chihuahua, informó ante el Consejo Estatal de Seguridad que cayeron 14 de los líderes criminales más buscados en la entidad.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Agosto 2017 17:51

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, dio a conocer cifras en la sesión XXII del Consejo de Seguridad que presidió el gobernador Javier Corral.

Asimismo informó que en estos diez meses del actual Gobierno del Estado suman 17 mil detenciones y 14 mil vehículos asegurados que fueron robados o que tuvieron relación en algún delito.

Añadió Aparicio que estos logros son “gracias a un compromiso para hacer  operativos reales que nunca antes se habían visto”, de acuerdo a informaciń oficial que difunde la Fiscalía General del Estado.

Además destacó que entre la la detención de 14 de los 15 objetivos planteados, líderes de grupos criminales, está el autor intelectual del enfrentamiento en Las Varas, Madera, que cobró la vida de dos agentes estatales.

Puede leer: "El mudo" responsable de enfrentamiento en Las Varas: Aparicio

En otros datos compartió que incautaron 705 armas de fuego, 37 artefactos explosivos, 65 chalecos balísticos y 230 accesorios de equipo táctico, además de que este viernes 18 de agosto se gradúa la primera generación del grupo “Antiexplosivos”.

Destruyeron 53 predios con 40 hectáreas de sembradíos, eliminaron 240 mil 500 plantas de marihuana, 3 millones 979 mil de amapol, y estas cifras son un 72% más que en el anterior sexenio, recalcó Aparicio.

Otro punto es el aseguramiento de “millones de dosis de cristal y de metanfetaminas, estas últimas aún sin producirse en el estado”.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, expuso a los consejeros los detalles de la intervención en seis municipios de la región serrana, empezando por Madera, para eliminar el contubernio entre policías y delincuentes, que ocurre en perjuicio de los habitantes.

“Estoy convencido de que el problema es social y de falta de oportunidades, y buscaremos los recursos económicos necesarios, para lograr aplicar esta estrategia, porque queremos revertir el abandono brutal que se hizo a los municipios serranos”, declaró Javier Corral, gobernador de Chihuahua.


Las Más Leídas