El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡No tengo miedo!”: Así gritan 100 mil en Barcelona

Alrededor de 130 mil personas en la plaza Catalunya estuvieron en el minuto de silencio por las víctimas del atentado para luego romperlo con un grito de “¡no tinc por!”.

Por: Redaccion 18 Agosto 2017 11:47

Con el grito de “¡no tinc por!” (catalán para “no tengo miedo”), la muchedumbre presente en la plaza de Catalunya en Barcelona terminó el minuto de silencio.

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la alcaldesa, Ada Colau, y otros líderes políticos acudieron al homenaje por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils donde murieron quince personas en total.

Después del minuto de silencio del homenaje, espontáneamente los más de cien mil barceloneses comenzaron a aplaudir y luego gritar “no tinc por”, para luego avanzar por las calles.

Ayer terroristas atropellaron a multitud en las Ramblas de Barcelona, zona turística, donde condujeron en forma de “S” para matar a la más gente posible.

El saldo fue de 13 muertos, luego este viernes encontraron a la víctima quince. En Cambrils, cerca de Barcelona, unos terroristas mataron a otra persona.


Las Más Leídas