El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible que en 2018 algunos partidos políticos desaparezcan: Vallejo

Por la eliminación de la transfusión de votos, es posible que partidos políticos desaparezcan en Chihuahua, pues no juntan el porcentaje de votación para mantener el registro.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Agosto 2017 08:45

Miguel Vallejo, diputado de Movimiento Ciudadano expresó que la eliminación de los convenios de votos eran injustos para los ciudadanos, ya que partidos que promediaban el 1.2 o 1.4 del porcentaje de los votos llegaban hasta 10% por la transferencia de votos, por lo que aparte del registro, también les daba espacios en el Congreso y prerrogativas.

“Ahora van a tener que trabajar para que los ciudadanos voten realmente por ellos y que tengan verdadera representación, es posible que algunos desaparezcan”, dijo.

En entrevista para tiempo.com.mx, Vallejo dijo que la alianza PRI-PAN sorprendió bastante, pero aseguró que esta unión fue para poner freno a los candidatos independientes en Chihuahua, a quienes les tienen miedo.

“Es evidente que les tienen miedo, ahorita los independientes en Juárez y Parral, además de los cuatro alcaldes de Movimiento Ciudadano gobiernan al 42% de la población, lo que les representa menos recursos para ellos”, puntualizó.

Lamentó que los partidos de mayoría tomen este tipo de decisiones, pues es restringir la participación para los independientes y cortar las opciones para los ciudadanos que confían en los independientes, “el trabajo ahí está, y la gente lo reconoce”.


Las Más Leídas