El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Felipe VI encabeza minuto de silencio por víctimas en Barcelona

Lo acompañan el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Por: Gabriel Venzor Fabián 18 Agosto 2017 07:53

El rey Felipe VI encabezó la concentración de 1 minuto de silencio que autoridades del Estado, Cataluña y Barcelona realizaron en las proximidades a donde ataque terrorista causó 14 muertos y más de cien heridos.

La Plaza de Cataluña, donde iniciaron Las Ramblas de la capital catalana (noreste de España), reunió a miles de personas que sumaron al homenaje que las autoridades dedicaron por las víctimas, donde ofreció imagen de unidad política.

El monarca llegó con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Al acto sumaron el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera, así como ministros del gobierno de Rajoy, consejeros del ejecutivo catalán y la clase política barcelonesa.

Tras el minuto de silencio, hizo largo aplauso de casi dos minutos mientras la gente gritaba "No tinc por" (No tengo miedo).



Las Más Leídas