El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambios darán mayor independencia al FICOSEC: Luis Valles

Luis Valles, presidente del FICOSEC aseguró que los cambios que aprobará el Congreso del Estado le dará más autonomía al organismo y mayor participación a los empresarios.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Agosto 2017 12:19

Mencionó que los cambios en el decreto, que contemplan regular el pago de las participaciones del auto impuesto, además de abrir los espacios en el Consejo, será para que más sectores tengan participación y que exista el impulso a los proyectos.

Valles, afirmó que con estos cambios definen con mayor exactitud los gastos del organismo, pues ahora tendrán que destinar el 3% a investigación sobre temas de seguridad, el 8% para gastos administrativos y el resto al apoyo de proyectos que permitan mejorar la seguridad en la entidad.

"Nosotros vamos a tener control total sobre el fideicomiso, tendremos independencia en todos los sentidos y ya no habrá retrasos en los depósitos, pues existía que hasta seis u ocho meses tardaban en entregar el dinero", dijo.

Además dentro del Consejo habrá cuatro representantes del Gobierno Estatal, tales como el secretario de Hacienda, el Fiscal, el Director del Secretario Ejecutivo de Seguridad y el secretario de Desarrollo Económico


Las Más Leídas