El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral viaja a CDMX *Alcaldesa de Chihuahua alista su primer informe *¿Cayó el padrón del PAN en Chihuahua? *El Cerecito ya quedó listo

Cerecito....... Con la apertura del Cerecito llegan nuevos retos, ahora que termina la etapa del cobro de mega multas por manejar en estado de ebriedad viene la parte donde muchos querrán evitar pisar este lugar.

Por: Gabriela Rayas R. 17 Agosto 2017 10:46

El reto principal es extinguir las mordidas entre los agentes y aquellos ebrios que se quieran pasar de listos ofreciendo dinero para evitar llegar al Cerecito con todos los demás que festejaban y cometieron el error de tomar el volante.

No faltarán tampoco aquellos políticos y empresarios de renombre, además sus hijos que quieran pasar su falta desapercibida con una suma monetaria jugosa para que los agentes se hagan de la vista gorda, veremos si estos caen en la tentación o siguen la promesa de cumplir la ley.

Al menos la amenaza ya está dicha por el alcalde Armando Cabada no se tolerarán actos de corrupción.

Otra persona que estuvo muy pendiente del Cerecito fue el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya quien tomó tips para piratear el Cerecito y aplicarlo en la capital del mundo.

**********

INFORME… La presidenta municipal de Chihuahua Maru Campos ya se anda alistando para presentar su primer informe de gobierno a los chihuahuenses.

Ha estado sosteniendo reuniones con su gabinete en fechas recientes para ver los avances que se tienen hasta ahorita, respecto del Plan Municipal de Desarrollo.

Maru presentará su informe a los ciudadanos en un evento que realizará el 2 de octubre, ocho días antes de que se cumpla su primer año como alcaldesa, aunque todavía no hay detalles del sitio donde será.

**********



VIAJE… El gobernador de Chihuahua partió de ciudad Juárez tras evento en Cibeles para ir directo a la Ciudad de México.

Javier Corral, mandatario de Chihuahua, acudió a evento de The Borderplex Alliance, y para el término de este partió a la capital del país.

No trascienden el motivo de la partida aunque el gobernador anda activo con las reuniones, especialmente desde el Encuentro Chihuahua con la presencia de activistas y políticos para el Frente Amplio Opositor.

Ahora tendrá que tocar base más veces en la Ciudad de México con el Encuentro Chihuahua II.

CAYÓ... Será cuestión de revisar los números locales, pero a nivel México le fue muy mal al Partido Acción Nacional con el programa de ratificación de la militancia, pues su padrón decreció nada más y nada menos que ¡45 por ciento!

Es decir que de tener 483 mil militantes “en activo” en el 2015, se quedó únicamente con 260 mil.

Para tratar de curarse en salud ya varios liderazgo del PAN aseguraron que esto se debió a que años atrás en varios estados se infló el padrón con “cachirules” para ganar elecciones internas y que ahora sí tienen el padrón real de militantes.

Sin embargo no todos los que no ratificaron su afiliación están en la hipótesis de cachirules, seguramente miles decidieron de manera voluntaria no acudir a ratificar su militancia ante la decepción que han sufrido por el PAN.

Así que habrá que ver aquí con Fernando Álvarez Monge y los comités municipales cómo les fue con el programa, por que en estados no gobernados por el PAN quizá se entienda el decremento, pero cambia la cosa en los lugares donde son gobierno… es decir donde tienen el poder de la nómina. 

********


Las Más Leídas