El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acude senadora al Parlamento australiano con burka

La senadora Pauline Hanson, líder del partido ultraconservador 1 Nación, acudió al Parlamento de Camberra ataviada con burka como parte de su campaña contra esta prenda de las mujeres musulmanas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Agosto 2017 07:38

La política permaneció en su escaño cubierta por el velo negro durante 20 minutos, antes de tomar la palabra y quitárselo para pedir que este articulo que prohíbe por razones de seguridad.

"Si alguna persona debe quitarse pasamontañas o casco antes de entrar al banco o cualquier otro edificio, inclusive el tribunal.

¿Por qué no sucede los mismo con alguien que tiene la cara cubierta y no puede identificar?", denunció Hanson.

El fiscal general, George Brandis, reprendió en su turno de palabra el espectáculo de la política de 1 Nación, agrupación que cuenta con otros tres asientos en la Cámara.

"Les advierto y les aconsejo que deben cuidar el ofender las sensibilidades religiosas de los australianos", en referencia a las leyes contra la discriminación racial y protección de libertad religiosa.

Lo anterior dijo Brandis al cifrar en medio millón los australianos musulmanes, entre los aplausos del resto de miembros del Legislativo.


Las Más Leídas