El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* 120 mdp costó la paz en el Bachi * Pagaron ¡un centavo! a directivos sindicales * Cabada y El Caballo; amparos vs reforma * Garfio perdió su casa en Puerta de Hierro


Por: Tiempo .. . 17 Agosto 2017 06:01

DONDE CREEN que pegó el ramalazo del acuerdo entre el Colegio de Bachilleres y el Sindicato… en la oficina de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Con eso de que la paz social cuesta y hay que pagarla, pues el documentillo firmado sonrientemente, aseguran que cuesta unos 120 millones de morlacos, ahí nomás para hacerse aire para estos calorones.

Lo cierto es que son prestaciones estaba más o menos reconocidas, pero que la Dirección General, se negaba a pagar o las jineteaba como la prima de antigüedad, que en algunos casos equivale al monto del salario.

El reconocimiento de tooodas las prestaciones, reinstalación de despedidos, no incluye a los que traigan alguna operación sospechosa, fue el costo del no paro.

Con más ganas, le urge a Fuentes Vélez liberar ya el mega topillazo, firmadito el documento, ya no hay saque.

SERIA, MUY SERIA se vió ayer Tere Ortuño en la conferencia de prensa, ni por de foul mencionó al secretario Pablo Cuarón.

Dicen que Javier Corral, dió la orden a Cuarón de que evitar a como diera lugar el paro en el Bachilleres y de inmediato, citaron a todos los involucrados a la sala de juntas de la SED.

Cuarón amaneció en El Rejón, para correr y destensarse un poco.

El dirigente sindical Pepe Acuña y sus negociadores Blanquita Venzor, Sergio Alvídrez, José Martínez Pérez, Bernardo Hernández y Carlos Farfán, andaban muuuy enchilados; para empezar exigieron les pagaran la quincena a cerca de 40 directivos y empleados administrativos del sindicato, pues el salario les salió por el tremendazo monto de ¡un centavo!

Qué detallazo...

Así que dieron contra orden y les pagaron.

La denuncia penal contra Tere Ortuño, sigue su curso, pero le ven pocas posibilidades, no hay desvío de recursos y en su caso, la sanción sería para otros funcionarios, obvio, El Maclo Murillo metió la mano.

El convenio le quita presión al Estado, implica pues una tregua pero... no hay que ser genios para entender que la bronca seguirá; que junten demandas para diciembre, a ver quienes sobreviven de aquí a los buñuelos…

PERO EL SECRETARIO Cuarón deberá darse otra despeinada hoy y mañana.

Los integrantes de las secciones 8 y 42 del SNTE andan en pie de guerra por la asignación de plazas.

Chihuahua rompe récord con casi mil 600 plazas de nuevo ingreso, 420 temporales y 450 de promoción, hace más de 20 años que en un ciclo no se otorgaba tal cantidad.

Hoy está programado el evento de entrega en el gimnasio Quevedo, sin embargo hay inconformidad porque algunos maestros denuncian manipulación de las plazas y parece que sí…

Pero los responsable son sindicalizados o funcionarios medios que están jalando agua para su molino.

Hoy, analizarán una por una para evitar que alguien meta pluma cuata, para colocar a sus familiares y amigos.

LA PAREJA PRI-PAN sacaron la figura del “returno”, para dar patadón a los mini partidos del dictamen de la reforma electoral y crear de paso una comisión a modo.

Pero el tiro será en los tribunales, los abogados de Armando Cabada en Juárez y del Caballo Lozoya en Parral checan con lupa la legalidad del mazacote jurídico.

Pero de que la reforma terminará impugnada ante el Tribunal Electoral, o hasta con amparos en los juzgados federales es un hecho.

PRECISAMENTE AYER comieron en el Mochomos los diputados Crystal Tovar, del PRD, René Frías del PANAL, Ever Quezada del PVEM y Rubén Aguilar del PT, con el exdiputado César Tapia y con el alcalde de Parral El Caballo Lozoya.

El tema fue desde luego la comisión a modo, PRI y el PAN deberían patentar el invento, es una verdadera joyita.

Eso de abandonar la reunión de comisión haciendo berrinche, ir y sesionar en otro piso y tomar acuerdos sin los demás integrantes de la comisión, para solicitar un “returno”, la verdad no tiene precedente.

Esas son chicanas, o miserias.

PUES ANDA EL RUMOR que el ex alcalde Marco Quezada ya amarró el distrito 07 para contender el próximo año.

Dicen los que saben que hizo pacto de sangre con el presidente Omar Bazán para esta zona, pues aunque al principio no andaba convencido, decidió aceptar, además pues del territorio tricolor, este es de los fáciles de mantener.

Ambos personajes desayunaron en La Mansión, donde Bazán ya le confirmó la encomienda de la renovación de las dirigencias municipales del distrito, tarea que va a empezar a partir de esta semana junto con su equipo.

Ahora sólo falta ver cómo reaccionan los grillos tricolores cuauhtemenses, que no son una manzana en dulce, cosa de ver que prefieren perder a sumarse a cualquier proyecto.

CON ESO DE QUE que una desgracia no viene sola, trascendió que el ex alcalde Javier Garfio está pasando momentos muy difíciles preso y ahora se le suman serios problemas económicos a él y su familia.

En su círculo de amigos vieron con asombro que perdió la casa que tenía en Puerta de Hierro, la esposa e hijos ya no viven ahí, tuvieron que pedir prestado y no alcanzaron a pagar.

Que hasta la maquinaria de la constructora está embargada.

Algo que no se advirtió cuando salieron los expedientes X y ahora causa el drama de varias familias, tras una acusación que es difícil determinar si tiene más elementos políticos que jurídicos.

El transcurso de los meses lo dirá.


Las Más Leídas