El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerrarán Cobach en Zaragoza por situación financiera: Tere Ortuño

La directora general del Cobach, Teresa Ortuño atribuyó el cierre de la extensión del Bachilleres en Zaragoza por la situación financiera que atraviesa la institución educativa.

Por: Henric Serna C. 16 Agosto 2017 20:35

Lo anterior tras el anunció del cierre del plantel del Cobach en el municipio de Zaragoza.

La Directora indicó que cerraron la extensión del Cobach de Parral en el municipio de Zaragoza al recibir la instrución por parte de la Secretaría de Educación por la falta de recursos.

Teresa Ortuño indicó que ante el déficit de 400 millones de pesos implementan mecanismo como compactar grupos para eficientes el gasto y brindar el mismo y mejor servicio.

No obstante, el problema de los recursos continúa y están en la búsqueda de mecanismo de ahorro y otras alternativas para evitar situaciones similares.

En la extensión del Cobach en Zaragoza, cerraron a dos grupo que pasaban a tercer y quinto semestre, les dieron la alternativa de ser aceptados sin discusión en el plantel de Parral.

El día de mañana, los padres de familia y alcaldesa de Zaragoza sostendrán reunión con el Secretario de Educación para tratar el tema.


Las Más Leídas