El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La polémica práctica para eliminar el Síndrome de Down en Islandia

Al año, en Islandia se registran dos nacimientos de niños con Síndrome de Down; tras una investigación, se determinó que se lleva a cabo una polémica práctica.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 16:55

La cadena norteamericana CBS publicó un reportaje sobre las cifras de niños con Síndrome de Down en Islandia, lo que generó polémica.

De acuerdo con la investigación, el sistema de salud en Islandia ofrece a los padres de familia un test médico para que sepan si el feto sufre alguna complicación o enfermedad genética potencial.

Entre el 80 y el 85 por ciento de los padres aceptan realizar dicho análisis a sus hijos. 

Según la cadena CBS, la mayoría de los padres que tienen conocimiento sobre que sus hijos tendrán Síndrome de Down, deciden interrumpir el embarazo.

 "Entiendo que hemos básicamente erradicado, casi, el Síndrome de Down en nuestra sociedad. Es muy difícil que haya un chico con el síndrome en Islandia. No creo que haya nada malo en aspirar a tener unos niños saludables, pero cuán lejos deberíamos ir en conseguir esos objetivos es una decisión muy complicada", dijo Kari Stefansson, fundador de una empresa dedicada a la genética llamada deCode Genetics.



Las Más Leídas