El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió delfín bebé por selfies y abrazos de turistas

Delfín bebé que se separó de su madre murió luego de que turistas le taparon el espiráculo para respirar mientras lo abrazaban y le tomaban fotos.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 12:39

Fue en la playa de Mojácar, Almería, en España, donde turistas tomaron un delfín bebé para abrazarlo y capturar el momento con selfies.

Equinac, asociación de rescate y cuidado de la fauna marina, advirtió por Facebook que los cetáceos -como los delfines, ballenas y orcas- no son peces sino “mamíferos y respiran el aire atmosférico, son muy susceptibles al estrés y mueren muy rápidamente”.

Asimismo recomendó Equinac llevar a los animales a servicios de emergencia especiales o pedir auxilio si está en problemas, pues cuando una especie está varada, como en el caso del delfín, tiene algún problema que no le deja nadar.

Además criticó por Facebook la asociación el comportamiento de los turistas, junto con otros usuarios que dicen que “una vez más notamos que el ser humano es la especie más irracional que existe”.

“Hay muchos que son incapaces de sentir empatía por un ser vivo, solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de ustedes, en su egoísmo, sólo quieren fotografiar, aunque el animal sufra angustia”, dijo otro usuario en redes sociales.


Las Más Leídas