El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con codazos de EU, arranca renegociación del TLCAN

Las renegociaciones del TLCAN iniciaron esta mañana del miércoles 16 de agosto, con retos y hasta señalamiento de Estados Unidos que protesta por sus pérdidas económicas.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 09:27

El TLCAN, con más años de 23 años de edad, comienza ahora sus renegociaciones con expectativa de México de modernizar el tratado, según insistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Puede leer: Salarios en México subirían si Trump impone su proyecto de TLCAN

Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos, denunció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “ha fallado a muchos estadounidenses".

Criticó Robert Lighthizer que “los números son claros: el gobierno de Estados Unidos ha certificado al menos que 700 mil americanos han perdido sus empleos por los cambios de ley que resultaron del TLCAN, mucha gente cree que el número es mucho mayor que eso”. “En 1993, México y Estados Unidos experimentaban un comercio relativamente balanceado, pero desde entonces hemos tenido déficits persistentes", continuó el representante comercial sobre el TLCAN.

Estados Unidos señala que buscan proteger el mercado interno, la propiedad intelectual, el mercado energético y la agricultura.

La revisión del TLCAN no tendrá límites, esperan entre siete y nueve rondas, y auguran logros para antes de las elecciones presidenciales de México (julio del 2018) y las legislativas de Estados Unidos (noviembre 2018).


Las Más Leídas