El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió PGR curso de “Primer respondiente” a 108 funcionarios

La Procuraduría General de la República Chihuahua; llevó a cabo la capacitación del curso “Primer Respondiente” a 108 servidores públicos de los tres niveles de Gobierno en Chihuahua.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 16:48

Con el objetivo del curso fue preparar y orientar a las autoridades, para cumplir con las disposiciones legales y de Derechos Humanos, que la Constitución y otras Leyes obligan a los servidores públicos, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Participaron 20 mandos medios y superiores  de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez; 22 mandos medios y superiores de la Dirección General de Tránsito Municipal; 47 participantes entre elementos de la Guarnición Militar, Policía Estatal Única y Policía Municipal de Ciudad Juárez, también en la Ciudad de Chihuahua, asistieron 19 funcionarios de PEMEX, INAMI, DSPM y ADUANA.

El maestro Adonai Carreón Estrada, Delegado Estatal de la PGR en Chihuahua, impartió los temas: Flagrancia, Preservación del lugar de los hechos; Embalaje de objetos; Cadena de Custodia; Derechos del Imputado, y de la Víctima; Detención, retención y puesta a disposición del imputado; Participación ante los Jueces, además audiencias e interrogatorios.


Las Más Leídas