El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infantil no puede retener cuerpo de niño; pagarán $36 mil pesos: Salud

La Secretaría de Salud aclaró que el Hospital Infantil no está autorizado para retener el cuerpo del menor que falleció por la mordedura de una garrapata; sólo se cobrarán 36 mil pesos.

Por: Redaccion 14 Agosto 2017 16:35

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se revisará el "expediente médico del menor y con ello, determinar si hubo falla en la atención con el fin de fincar posibles responsabilidades".

Le puede interesar: Murió niño por garrapata; Infantil cobra $170 mil por entregar cuerpo

Asimismo, detallaron que, con base a los lineamientos del Artículo 3 del Capítulo III de la Ley General de Salud, el artículo 117 de la Ley de Hacienda, así como a los criterios generales para clasificación del estudio socioeconómico 2013, se otorgó un descuento y se procedió a la firma de un convenio con la familia.

Por ello, se hizo un descuento a la cuenta de 188 mil pesos, la cual quedó en 36 mil pesos, mismos que se cubrirán de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia.

“Se aclara que ningún hospital de la secretaría de Salud está autorizado para retener el cuerpo de una persona como condicionante de la cobertura de una cuenta médica y que por el contrario se ofrece a las familias todos los mecanismos de apoyo permitidos por la ley”, señaló la dependencia.


Las Más Leídas