El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso “optimista” y listo para el TLCAN; dólar baja de nuevo

El peso mexicano recibe la semana en la que comenzará la renegociación del TLCAN con ganancia, por lo que el dólar baja nuevamente.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Agosto 2017 15:33

Este lunes 14 de agosto el dólar spot cerró en 17.7750 en Banxico, su mejor precio desde el 27 de julio, por lo que logró apreciación del 0.20% respecto al viernes, unos 3.50 dólares.

En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró en 18.10, igual al precio del pasado viernes.

Cabe destacar que el viernes el peso mexicano fue la moneda con mejor crecimiento del mundo en una jornada, y en tres fechas suima apreciación del 1.08%.

El Financiero explicó que “el peso mexicano recuperó terreno apoyada por una mejoría en la percepción del riesgo, ante la menor tensión proveniente del conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

Por otra parte el petróleo fue contrapeso al crecimiento del peso, al igual que el alto crecimiento del dólar ante una canasta de diez divisas en un 0.34%.

Este miércoles empiezan las conversaciones para renegociar el TLCAN y las positivas perspectivas de Canadá favorecieron tanto al peso como al dólar, pues la ministra canadiense de exteriores, Chrystia Freeland, señaló que buscan modernizar el tratado y preservar el mecanismo de solución de conflictos


Las Más Leídas