El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Movimiento Ciudadano a Coespris verificar alcoholímetros

Movimiento Ciudadano presentó escritos en diversas dependencias, entre ellas a Coespris para exigir que revise las medidas sanitarias en los retenes antiebrios.

Por: Cecilia Cortez M. 24 Diciembre 2015 11:37

Y es que de acuerdo con la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, los médicos que aplican esta prueba no cambian la boquilla de los aparatos que usan para detectar el alcohol en la sangre de los conductores.

Por ello, solicitaron a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios acudir a estos operativos para que comprueben que los aparatos cumplen con las medidas sanitarias correspondientes así como evitar que los conductores soplen en las manos de los agentes, lo que "representa un probable problema de salud pública".

Asimismo, el organismo acudió ante el Ayuntamiento para solicitar reunión con diversas comisiones del Cabildo y de sectores de la sociedad con el fin de crear una regulación jurídica de estos operativos de Tránsito.

Además, pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos hacerse presente en los puntos de revisión para evitar posibles actos que vulneren los derechos humanos.


Las Más Leídas