El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU listo para atacar Corea del Norte si falla diplomacia

Joseph Dunford, jefe militar de los Estados Unidos, declaró que el Ejército está listo para actuar contra Corea del Norte si siguen las provocaciones y falla la diplomacia.

Por: Redaccion 14 Agosto 2017 10:01

El mayor general en rango del Ejército de los Estados Unidos, afirmó este lunes 14 de agosto que buscan una solución pacífica con Corea del Norte, aunque está lista toda su gama de la capacidad militar.

Este lunes The New York Times además denunció secreto de los misiles norcoreanos: Ucrania fabrica los misiles de Corea del Norte

Joseph Dunford, quien es general del Cuerpo de Marines y jefe del Estado Mayor Conjunto, sostuvo reunión con altos mandos militares de Corea del Sur y funcionarios locales con el fin de buscar soluciones para las tensiones con Corea del Norte.

Dunford está en gira para tratar con militares de Corea del Sur y Japón, ambos adversarios de Corea del Norte; además hablará con representantes del Ejército de China, país aliado a Pyongyang.

Destaca que China el viernes avisó que defenderá a Corea del Norte de un ataque de Estados Unidos.

La reunión ocurre luego de que tuviera terrible escalada de tensiones el conflicto por las declaraciones de Donald Trump de “fuego y furia” y de la amenaza de Corea del Norte de atacar Guam y su base militar estadounidense.


Las Más Leídas