El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*UCD de Chihuahua se suma a protesta nacional *Secretaría de Salud y nuevo escándalo por negligencia en Hospital Infantil *Alistan Congreso Internacional de Egresados de la Facultad de Medicina *Aumento al transporte calienta la plaza

TRAGEDIA… El niño que murió por la mordedura de la garrapata consternó a Chihuahua, no sólo por la ya trágica muerte del menor sino por el actuar de parte del Hospital Infantil.

Por: Redaccion 14 Agosto 2017 07:17

El sector Salud de Chihuahua vive otro escándalo, sumándose a las contrataciones sin licitación de changarro farmacias, el bono con el cual se dejó llevar el secretario Ernesto Ávila, los problemas con trabajadores a principios del año, la falta imperante de medicamentos y ahora uno grave que va más allá de la política.

El hospital quiere 170 mil pesos por entregar el cuerpo, pero si los padres llevaron al pequeño ahí es porque es público. Seguramente si tuvieran el acceso a esos recursos lo llevarían a alguno de los mejores hospitales privados de la ciudad.

Los médicos se deslindan luego de que lo regresaran al pequeño con una receta de medicamentos por fiebre. El niño murió en lo que denuncian los mismos padres como negligencia.

La administración del Hospital Infantil exhibe un acto de deshumanización con el cobro así. Ni siquiera un hospital privado se portaría así con un cobro.

El caso entristece y seguramente traerá consecuencias, no sólo para el hospital sino en toda la estructura de salud de Chihuahua.


MANIFESTACIÓN… La Unión Campesina Democrática (UCD) sumó otra manifestación a su larga lista de protestas, ahora contra Sagarpa como parte del movimiento nacional.

La UCD que dirige Pavel Aguilar en Chihuahua lleva varias protestas contra el Gobierno del Estado desde la nueva administración, incluso con la anterior, con los siempre presentes bloqueos de Recaudación de Rentas.

Pero en esta ocasión se prestaron para apoyar el movimiento nacional con el que se pusieron de acuerdo para protestar en las oficinas de Sagarpa del país, así que se colocaron frente a la que está en la avenida Zarco de la ciudad de Chihuahua.

De manifestación en protesta a ver si levantan la pluma las autoridades para otorgar los apoyos que tanto exigen, tanto por parte del Estado como de la Federación.


AUMENTO... El aumento exprés y sorpresivo a la tarifa del transporte público en Chihuahua, calentó durante este fin de semana las redes sociales por que nadie entiende de donde se justifica tal aumento si el servicio de transporte sigue siendo pésimo e impuntual.

Las supuestas 50 unidades nuevas, no solucionan para nada los problemas de movilidad que hay en la Capital, pero con esas 50 unidades, subieron la tarifa ¡en todo el estado! lo que generó gran inconformidad en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, por que allá no tocó ni una unidad nueva.

Particularmente en la frontera, en donde las ruteras son una vergüenza nacional, no hayan como justificar que subirse a esas chatarras vaya a costar dos pesos más…

Pero algo de fondo que habrá que revisar es si el aumento lo aprobó el Consejo Consultivo de Transporte o se lo aventaron al “chilazo”… se supone que este Consejo es el órgano facultado para aumentar el costo del pasaje pero que se sepa no ha sesionado recientemente.

Así que el resto de la semana el tema de los camiones andará muy calientito, por que se da justo en el momento en que regresan miles a clases a las universidades y a los bachilleres.

********


CONGRESO… La Facultad de Medicina de la UACH alista todo para su Primer Congreso Internacional de Egresados de este fin de semana.

Ahí el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Luis Carlos Hinojos; así como el director administrativo de la facultad, René Arroyos; quieren imprimir el sello de la investigación académica.

Traen mucho trabajo y afinan los detalles, pues Medicina tiene reconocimiento por sus programas profesionalizantes, pero ahora lo buscan por el lado de la investigación.

Además se apuntan para lograr que los egresados vuelvan a la UACH y le aporten, algo muy anhelado en todas las facultades y rectorías… incluso en todas las universidades importantes del mundo.


Las Más Leídas