El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hawai en alerta por posible ataque de Corea del Norte

Hawai preparó una iniciativa en caso de un posible ataque de Corea del Norte, pues un lanzamiento de misil sería una cuestión de sólo 20 minutos.

Por: Redaccion 13 Agosto 2017 10:33

Toby Clairmont, subdirector de la Agencia de Emergencias de Hawai, dijo que un misil balístico intercontinental de Corea del Norte llegaría en sólo 20 minutos.

“En cinco minutos el Ejército nos avisaría" de ese hecho, con lo cual "tendríamos 15 minutos para advertir a la población" y "tomar medidas inmediatas", dijo Toby Clairmont, según publica Russia Today.

Prosiguió el funcionario de Emergencias que "nos tomaría 3 o 4 minutos activar las sirenas, enviar mensajes a los teléfonos y emitir un comunicado por radio y televisión".

Los hawaianos tendrían "unos 10 minutos —que no es mucho— para ocultarse en un edificio, en un aparcamiento o, incluso, tumbarse en el suelo antes de que se produjera el impacto", acotó Clairmont.

Cabe destacar que Corea del Norte está a unos 7 mil 421 kilómetros de Hawai.

Sin embargo, Corea del norte amenazó de atacar la base estadounidense de Guam, lo que desató una escalada de declaraciones y tensiones militares entre ambos países.

Ver:

*China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

*¡Kim Jong-un, encuentra otro camino!; EU, listo para la batalla: Trump


Las Más Leídas