El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Diputados en comisión reforma a Ficosec

Varias iniciativas fueron analizadas en la reunión de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el diputado Gabriel García Cantú, y en la que estuvieron también Gustavo Alfaro y Jorge Soto.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Agosto 2017 15:19

Uno de los asuntos discutidos fue el exhorto dirigido a la Fiscalía General del Estado, para que informara sobre el destino de vehículos decomisados en todo el estado, que se dictaminó positivamente, pero con una reserva.

Un tema que dejaron para una nueva reunión fue la propuesta de realizar un registro de datos de las personas que han sido sujetas a medidas cautelares, propuesto por el diputado Hever Quezada.

Se trató también la propuesta para legislar sobre el uso de armas ante el riesgo que representa para la sociedad, y dado que actualmente no alcanza la argumentación en el tema, la Comisión inició hoy el debate para aprobarla en reunión posterior.

Por otro lado, la iniciativa para desechar la obligatoriedad de la carta de no antecedentes penales como un requisito para trabajar, a fin de evitar la discriminación y sobre todo el que una persona que ya purgó una condena por un delito cometido, vuelva a delinquir ante la imposibilidad de encontrar un trabajo, se votó en negativo, para esperar la entrada en vigor de la ley federal, en este noviembre.

Finalmente, la propuesta de reforma a la estructura del consejo de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), enviada por el Poder Ejecutivo se discutió y se aprobó en todos sus términos


Las Más Leídas