El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario aumento en el transporte: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua afirmó que era necesario el aumento a la tarifa, pues los estudios técnicos arrojaban la necesidad de hacerlo, además que, será más fácil la modernizar unidades.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Agosto 2017 15:01

En entrevista que concedió en la Plaza del Ángel, Javier Corral mencionó que lamentablemente muchos choferes ya cobraban los ocho pesos por pasaje, lo que también servirá para poner orden en los precios.

“Los estudios nos arrojaron que era necesario el aumento para la viabilidad de la estructura financiera, además quitaremos el cobro irregular que existía, este ajuste obligará a cumplir el compromiso de la renovación de la flotilla”, dijo.

Mañana, el Gobierno del Estado publicará en el Periódico Oficial el incremento de las tarifas, las cuales son aplicables a partir de este 12 de agosto.

Hoy, autoridades e integrantes de los sindicatos de transportistas pusieron en marcha 50 unidades nuevas, con la intención de renovar otras 250.

El incremento a los combustibles, la paridad peso dólar, fueron los principales motivos para el incremento a la tarifa, la cual no ajustaban desde diciembre del 2015. Aunque el incremento mas fuerte fue en 2013.


Las Más Leídas