El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Riggs en Congreso demanda por inmueble Scotiabank

El síndico Miguel Riggs ratificó su denuncia ante la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado por por el presunto desvío de 4 millones en la compra del Scotiabank.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Agosto 2017 13:59

El inmueble Scotiabank queda en la calle Victoria e Independencia y lo adquirió el municipio en la pasada administración, que encabezó Javier Garfio. contra el es la demanda así como contra el ex regidor priista, Andrés Pérez Howlet, quien fungía como Presidente de la Comisión de Hacienda.

Riggs Baeza recordó que esta denuncia se genera tras una investigación realizada por la Sindicatura en torno a la adquisición del edificio en mención, para el cual se destinó una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales no fueron reportados cuatro millones y se presume que esa cantidad se entregó a una tercera persona que fungió como intermediaria, movimiento que no fue registrado ante la Secretaría de Hacienda; por tal motivo recalco el Síndico, se interpusieron las demandas correspondientes.

El titular de la Sindicatura capitalina, declaró que la ratificación ante Congreso era sobre la demanda administrativa, ya que es este Poder el que tiene la facultad de sancionar por las violaciones a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público y tales hechos pueden alcanzar como sanción la inhabilitación para desempeñarse en futuros cargos públicos.

Para finalizar, Miguel Riggs, detalló que la investigación se presentó en primer orden ante el Órgano de Control de la Presidencia Municipal, el cual cotejo lo investigado.


Las Más Leídas