El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A Corral le aflora su convicción de diputado * PRI dirá rotundo no a la 2ª vuelta de elecciones a gobernador * A pagar más… meten a fuerza la verificación vehicular

NEGATIVA… La bancada del PRI en el Congreso del Estado dirá en coro “no” a la propuesta de Palacio de una segunda vuelta en las elecciones a gobernador.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 07:17

La propuesta de cambiar las elecciones a gobernador al estilo francés fue recibida con negativa de las diputadas del PRI Adriana Terrazas, Karina Velázquez; Omar Bazán anda fuera pero seguramente indicó a las demás diputadas que esa es la línea.

Morena también se suma al no, mientras que Coparmex señala que no tiene sentido la propuesta.

Hacer una segunda vuelta no cambia nada, pues ahí está Francia, donde siempre el que queda arriba en la primera, repite en la segunda.

Además, el lapso de tiempo entre las elecciones de la primera vuelta y la segunda se presta para incrementar molestias y protestas de parte de los perdedores.

**********


PAGO... Pues si usted tenía la esperanza de pagar menos por la revalidación vehicular el siguiente año, le adelantamos de una vez que no será así.

Y es que desde la Semarnat, obligarán al estado de Chihuahua a implementar la verificación vehicular, sí esa que consiste en medir qué tanto contamina su auto.

Lo malo para todos los propietarios de vehículos es que esta revisión obviamente no será gratis pero sí será un requisito para que le liberen a usted la tarjeta de circulación en el 2018.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, mencionó que junto con Chihuahua, la verificación vehicular se tendrá que implementar de manera obligatoria en otros 15 estados de la república, a fin de que cumplan con lo establecido por la Norma 167.

Así que habrá que ver cómo aterrizan en Chihuahua esta nueva disposición y por supuesto quien se queda con el negociazo de los verificentros… mientras tanto nosotros los contribuyentes a pagar más y eso que el costo de la revalidación la subieron a penas este año.

********

CORRAL… Ahora más que nunca en la Torre Legislativa, los diputados locales comentan en los pasillos que el gobernador Javier Corral ya debería soltar su vena legislativa.

Y es que con las iniciativas que envía al Congreso del Estado, como la de la Reforma Política con la segunda vuelta y elecciones primarias, le aflora su convicción de legislador que ostentó por más de 20 años como diputado y senador.

Pero pues hay que tomar en cuenta que ya no está en el poder legislativo, ahora es gobernador y pues ese ya es otro poder.

No por nada Laura Marín le dijo hace unos meses al gobernador que ya no era diputado.

**********



Las Más Leídas