El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora viene Encuentro Chihuahua II * Quieren sacar Reforma Electoral el martes * Madero invitó a Ivonne Ortega para el FAO * Policía Municipal, como ¿Uber?


Por: Tiempo .. . 11 Agosto 2017 06:07

PUES CON LA NOVEDAD que también en la reunión del Frente Amplio Opositor están en la búsqueda de  priístas.

No saben si es para darle más caché al próximo Encuentro Chihuahua, para el 25 de este mes, o le aplican a Enrique Peña esa de que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Tanto Javier Corral como Gustavo Madero Muñoz traen en listas algunas celebridades del Revolucionario Institucional, ya el propio gobernador dijo que para la reunión de la semana pasada,  varios  se disculparon por estar desarrollándose la Asamblea Nacional Priísta.

Prevén que si quedan algunos heridos en el camino, pronto estarán en las reuniones del para tirarle tablazos a Peña y desde luego a Andrés Manuel López Obrador.

A quien le extendieron la invitación fue a Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, que encabeza a los rebeldes del tricolor, quien ha venido muchas veces a Chihuahua, muy amiga de César Duarte.

Algunos dicen que también a Manlio Fabio Beltrones le llegó el Whats... pero de este no se sabe si respondió, o lo dejo en visto, no vaya a ser un cuatro del maestro Peniche.

Por lo pronto el 25 de agosto volverán a repetir la dosis en Chihuahua, con el tema de seguridad.

EN LA POLICÍA MUNICIPAL alistan un cambio importante, implementará un software que permitirá a los agentes, recibir las alertas en tiempo real con el trazo de rutas vía GPS, reducir los tiempos de respuesta y también verificar el cumplimiento de las órdenes.

El esquema es tipo Uber, donde a través de tablets -que pronto les entregarán a los agentes-, recibirán alertas de emergencia, pero a diferencia del sistema de taxis, éste sí la tendrán que aceptarlas de afuerzas, nada de hacerse los occisos, la especialidad de la casa.

La intención es también medir los tiempos de respuesta, el radio matra, sólo será complementario, pues ya todo les vendrá con este nuevo software que canalizará las llamadas de emergencia.

El director de la Corporación Gilberto Loya, trae una revolución de sistemas, tecnología para controlar a la raza y a los malandros.

AUNQUE DICEN QUE NO aumenta el gasto con la reforma electoral que comprende elecciones con las primarias generales en los partidos para elegir candidatos y el "volteón" o segunda vuelta en el caso de gobernador, sencillamente no cuadran los números.

De acuerdo con la iniciativa, los partidos políticos podrán destinar hasta 55% del presupuesto a las actividades ordinarias, pero para elegir candidatos a la presidencia municipal y diputados, este sería hasta 35%.

Además cada año electoral, el Congreso del Estado sube el presupuesto a la Oplita y prerrogativas a los partidos.

En una elección hay que gastar en  hay que gastar en boletas, marcadores, tinta, capacitación, movilización etc.

Los partidos contentos, mayor promoción para ellos jugando a la democracia e incluso, la reforma de 82 páginas que enviaron desde palacio contempla hasta los representantes electorales en las famosas primarias.

El problema es cómo demostrar que hacer dos elecciones sale más barato que una…

Si alguien tiene la respuesta, que la patente.

POR LO PRONTO este fin de semana le meterán turbo en la Torre Legislativa para sacar adelante la reforma electoral.

Los coordinadores del PRI, Karina Velázquez, René Frías del PANAL, Crystal Tovar del PRD, Rubén Aguilar del PT entre otros, andan bajo presión porque se están juntando todas las habas en el comal.

Aseguran que la quieren votar en el periodo extraordinario del martes, pero está complicada, pues aún no existen los acuerdos suficientes entre los partidos a quienes, les rasuraron varias propuestas.

En el tema de los independientes, no habrá menor problema, por lo que aunque ya van tiempo contra reloj, el asunto se aprobaría en los Cabildos.

La intención sería dejar las sofistificaciones del volteón o segunda vuelta y elecciones primarias para discutirlas el año que entra, porque no se pueden aplicar en este proceso electoral.


Las Más Leídas