El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión aérea: Conoce la planta tratadora norte de agua residual

La planta tratadora norte en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad de Chihuahua, recibe la tercera parte de aguas residuales de la ciudad y procesa mil 200 litros por segundo.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 19:02

El #Avispón, el drone de tiempo.com.mx, te muestra la vista aérea de estas instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Sananeamiento ubicadas en la colonia Nombre de Dios, por la vialidad Sacramento.

La planta tratadora de norte procesa 1200 lps (litros por segundo), capta recibe la tercera parte de aguas residuales que tratan en la ciudad de Chihuahua.

En contraste, la agua tratadora sur de la JMAS, procesa 2500 litros por segundo y pasan por sus instalaciones las dos terceras partes de las aguas tratadas de Chihuahua.

El agua residual en la ciudad, la utiliza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para el riego de áreas verdes, parques y uso industrial.

Los beneficios que ofrece son el ahorro de agua potable, la incorporación de nutrientes a los cultivos y disminución de fertilizantes químicos, protección de ríos y arroyos al evitar la menor descarga de agua residuales a sus cauces y disminución de riesgos ambientales y problemas de salud.

En los procesos, los riesgos son la filtración de nitrógeno excedente en los mantos acuíferos y la liberación de óxi do de nitrógeno a la atmósfera, gas que contribuye a la lluvia ácida y efecto invernadero.


Las Más Leídas