El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acompaña Maru a niños en el Planetario Móvil en la colonia Rosario

Maru Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, acompañó a los niños de la colonia Rosario a disfrutar de las actividades que se desarrollan en el Planetario Móvil.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 15:23

Los menores y sus padres, así como las autoridades municipales, disfrutaron de dos cortometrajes titulados “El sándwich de Mariana” y “La cuerda”, el primero de ellos abordó el tema del acoso escolar, mejor conocido como “bullying”, mientras que el segundo trató sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

Al término de ambas proyecciones, se realizaron diferentes dinámicas con los niños a fin de que dieran a conocer su impresión sobre los cortometrajes, el mensaje que les había dejado, además del cómo las acciones a emprender para erradicar el “bulliying” así como la discriminación y segregación de las personas con discapacidad.

 De igual manera, se proyectó una película en tercera dimensión, cuya temática estaba enfocada en los animales marinos, su importancia dentro de sus ecosistemas y la necesidad que existe para preservar estas especies.

Aunado a esto fueron proyectados los diferentes planetas, estrellas y constelaciones en el domo del Planetario Móvil.

“Nos preocupan mucho los niños y los jóvenes de estas colonias, por eso este planetario, porque queremos que vengan y que regresen con un aprendizaje, que estos espacios les dejen cosas útiles como la formación de valores y despertar el gusto por el aprendizaje”, enfatizó Campos Galván.


Las Más Leídas