El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A juicio, celadores del Cereso de Aquiles por manifestación

Un grupo de celadores del Cereso de Aquiles Serdán recibieron imputación, acusados de abandono del servicio público por manifestarse.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 13:21

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que procedió penalmente contra 10 custodios que el pasado 30 de junio, en manifestación bloquearon el acceso al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

La imputación formulada es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos: Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín.

Ver:  Toman custodios el Cereso de Aquiles Serdán

La manifestación se registró el pasado 30 de junio del 2017, en el Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en Aquiles Serdán, donde suspendieron las labores que les correspondían como servidores públicos y evitaron el ingreso y salida de cualquier persona.

Con tal conducta impidieron las funciones administrativas y jurisdiccionales, indicó la Fiscalía General del Estado.

Los imputados son: Ramón A.P., Mayra Guadalupe A.T., Raúl P. S., Saúl César H F., José Manuel S. R., Miguel Q. S., Ignacio P., E., Héctor Armando G. J., Heidi Aidé A. H., y José Luis N. L., y se les definirá su situación jurídica el próximo lunes 14 de agosto.


Las Más Leídas