El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admite Corte Internacional demanda vs Javier Duarte

El diputado neoleonés Samuel García interpuso una demanda contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad; fue admitida por una corte internacional.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 11:52

La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió una demanda interpuesta por el diputado del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con medios nacionales, fue el propio Samuel García Sepúlveda quien dio a conocer que fue notificado por parte de la Corte Internacional de la admisión de la demanda.

“La demanda se admite, se empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto”, indicó.

Agregó que es la primera vez en la historia que esto sucede. Una demanda que hubo contra Felipe Calderón en 2011 duró 6 años y al final no se admitió.

La denuncia es por “crímenes de lesa humanidad” en el sector salud, tras darse a conocer que en su administración dieron a niños y a mujeres agua destilada el lugar de tratamientos de quimioterapia y que además se compraron pruebas falsas de VIH.


Las Más Leídas