El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aumentará costo de elecciones por "volteón" y primarias: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que la segunda vuelta para la elección de gobernador no aumentará los costos de las elecciones, pues existirá ahorro en rondas de "elecciones primarias".

Por: Pedro Fierro Serna 10 Agosto 2017 11:39

Dentro de la Reforma Electoral, el Poder Ejecutivo propuso la realización de elecciones primarias, es decir que militantes de partidos elijan a sus candidatos y no quede en la elección de grupos.

Javier Corral, expresó que a parte de la segunda vuelta para la elección a Gobernador propuso al Congreso del Estado sistema de elección de candidatos, similar a Estados Unidos, en donde los militantes de los partidos, previo registro, eligen a sus candidatos.

Con lo anterior, según expuso Corral, eliminarían la simulación en las precampañas, en donde algunas ocasiones sólo van candidatos únicos y representan gasto innecesario, "con este sistema ahorraríamos tres veces más", mencionó.

"Nosotros agregamos que la elección de todos los candidatos, de todos los partidos sea el mismo día, para evitar la manipulación del padrón", dijo.

Solicitó a los diputados revisar la propuesta y que en caso de aprobarla, sería idóneo que funcionará para el 2018, en febrero y marzo, cuando los partidos eligen a sus candidatos.


Las Más Leídas