El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuauhtémoc donde el agro tiene más créditos: Asofom

El estado de Chihuahua tiene créditos directos de SOFOM por 5 mil 500 millones de pesos la mayoría de ellos en el rubro agrícola en la región de Cuauhtémoc.  

Por: Miguel Fierro Serna 10 Agosto 2017 11:06

Felipe Salaices y Adolfo Gonzalez Olhovich, presidentes regional y nacional respectivamente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple A.C, dieron a conocer que las dispersoras de crédito pertenecientes a Asofom, tienen colocados más de 420 mil millones de pesos en créditos en el país, cifras que impactan de una manera positiva a la economía de México.

En su intervención Felipe Salaices, destacó que en el rubro del agro, en Chihuahua actualmente se tienen colocados más de 5 mil 500 millones de pesos en créditos, lo que ubica a Chihuahua, específicamente a Cuauhtémoc, como la capital financiera del agro en el país.

En su momento, Adolfo González Olhovich, expresó Asofom coloca créditos en todos los rubros productivos, como lo son microcrédito, crédito pyme, nómina, inmuebles, infraestructura, siendo el agro chihuahuense, un modelo de negocio que se debe de replicar en el país.

"Hemos dado gran peso a los talleres con la finalidad de capacitar a nuestra gente; hoy en día tenemos que privilegiar la institucionalización de las Sofomes, y por ello trabajamos duro para que el sector financiero nos vea como entidades fuertes, profesionales y capacitadas" finalizó Felipe Salaices.


Las Más Leídas