El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explicó Trump hace 18 años qué hacer con Corea del Norte (VIDEO)

En entrevista de hace 18 años, Donald Trump opinó sobre qué hacer con Corea del Norte, palabras hoy recordadas viralmente en medio de las tensiones nucleares.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 09:30

Por redes sociales y medios de comunicación circula la entrevista de Donald Trump de hace 18 años para el programa Meet the Press, de NBC, en donde dice cuál es la solución.

Donald Trump dijo entonces que Corea del Norte es un país gobernado por "una especie de chiflados" que "están desarrollando armas nucleares".

Además dijo que "no lo hacen porque se divierten haciéndolo, lo están haciendo por una razón".

La solución

Para solucionar el peligro que representa el programa nuclear norcoreano, dijo Trump que él negociaría “como un loco”.

"¿No sería bueno sentarse, realmente negociar y hacer todo lo posible? Y si esa negociación no funcionara, es mejor resolver el problema ahora ante que resolverlo más tarde", aseveró el magnate, donde vislumbra la necesidad de intervenir por la fuerza.

Sin embargo, Trump precisó que no debería Estados Unidos usar armas nucleares para contrarrestar a Corea del norte, sino atacar las áreas donde desarrollan misiles nucleares.

"¿Quieren hacerlo en cinco años cuando ellos tengan ojivas por todas partes, cada una de ellas apuntando a Nueva York, Washington y a cada una de nuestras ciudades?", criticó Trump sobre las autoridades estadounidenses.

“¿Quieren hacer algo ahora? Será mejor hacerlo ahora. Si ellos creen que hablas en serio, negociarán", agregó.

Ayer dieron a conocer medios surcoreanos y norcoreanos por la alerta de que Pyongyang planea atacar Guam en próximos días con misiles Hwasong-12.

La actual espiral de tensiones comenzó luego de que Trump dijera que si Corea del Norte amenaza la seguridad de Estados Unidos "encontrarán fuego y furia como nunca se ha visto en el mundo".


Las Más Leídas