El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 3 horas de vuelo con drones militares, alista Policía compra

Drones de tipo militar que funcionarán con turbusina y autonomía de hasta tres horas de vuelo, son los que adquirirá la Policía Municipal, incluso, tienen capacidad para instalación de armas de fuego.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Agosto 2017 09:09

Gilberto Loya, director de la Policía Municipal en Chihuahua informó que estos drones los utilizarán para labores de inteligencia y patrullaje preventivo, pues es necesario ampliar la cobertura de la corporación y poder atender de la mejor manera los eventos de seguridad en la ciudad.

Agregó que en principio cotizaron drones de baterías, pero estos no eran suficientes para lo que requiere la ciudad, por lo que ya están en pláticas para la adquisición de drones militares, y aclaró que aunque tienen capacidad para instalarles armas de fuego, estos aparatos no las tendrán, pues su funcionamiento solamente será para cuestiones preventivas y la atención de emergencias, incluso para algún tipo de desastre natural.

Será en diciembre cuando operen estos drones, que actualmente sólo tienen la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Por lo anterior, disminuirá el número de drones que comprarán, pero son de mayor cobertura y autonomía, pues tendrán capacidad de hasta 3 horas continuas de vuelo y los agentes que tienen experiencia en vistas aéreas con el Halcón 1, serán los que entren a la capacitación para usar estos artefactos.


Las Más Leídas