El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Camioneros darán prueba de amor con 50 alimentadoras *Mega reunión de Educación *Bazán, preocupado por las alianzas *Prodecon y Corral van en defensa de contribuyentes *¿Cuantos millones más costará la segunda vuelta?

AGENDA… Javier Corral seguirá este día mayormente con agenda privada.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 07:23

Hoy atenderá al personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para firma de convenio.

A ver si ya se aparecen dos o tres que todavía tienen reporte de desaparición.

La firma va en el sentido de ser más vigilantes entre Gobernador y la PRODECON para llegar a mayor número de habitantes, pues es conocido de que muchos ciudadanos que tienen que pagar sus impuestos batallan por la burocracia.

Y si ya de plano se anuncia algún rasuradón a FECHAC y FICOSEC para meterle mayor gasto para el Estado, estaría de maravilla.

***********


A OMAR BAZÁN y a la gente priísta de Chihuahua lo que realmente le preocupa de la Asamblea Nacional son el tema las alianzas.

Los estados donde el PRI acaba de perder la gubernatura, quieren que los dejen ir solos, los tiempos no son de vacas gordas y eso de andar repartiendo el pastel a otros partidos como que no es buen negocio.

Y menos cuando los mini partidos negocian caro su amor, piden uno o dos espacios pluris o distritos o municipios ganados para el tricolor.

Sin contar regidores, transferencia de votos y reparto de prerrogativas.

**********



VUELTA... La iniciativa de implementar la “segunda vuelta” en Chihuahua en la elección a gobernador, tomó por sorpresa a varios diputados incluyendo la bancada del PRI, que en estos momentos andan ya prácticamente fuera del Estado para ir a la convención nacional.

El tema no es menor por que implicará necesariamente la polarización de la elección en el 2021.

Todo el sistema político en México está hecho para que el ganador sea el que tenga un voto más que el contrincante. En Chihuahua se han ganado elecciones por márgenes de 300 votos y ahí está el ejemplo de la presidencia municipal de Carlos Borruel en el 2007, frente al Alex Cano.

Sin embargo quieren importar ahora prácticas de otros países que ni siquiera están en la agenda de los ciudadanos.

Por que no mejor legislar la revocación de mandato para que el gobernante que no sirva se vaya a la mitad del periodo, eso sí le ayudaría a la raza.

Pero entre otras cosas, uno de los puntos a señalar es el alto costo económico que tendría el organizar la segunda vuelta electoral ya que serían varias decenas de millones de pesos tirados a la basura.

De por sí organizar elecciones es costosísimo para los chihuahuenses, ahora con con una segunda vuelta, imagínese…

********


EDUCACIÓN… El subsecretario de Educación Miguel Valdez anda con todo y está organizando un evento de grandes dimensiones.

La idea es reunir a todos los 632 inspectores de educación del estado en las instalaciones de la Facultad de Conta de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esta es la primera vez que logran concretar una reunión de este tipo en la entidad, debido a que es un grupo complicado.

Se espera que a este evento acudan Ever Avitia y Rosy Hernández, líderes de las secciones 42 y 8 del SNTE, el secretario de Educación Pablo Cuarón y hasta el propio gobernador Javier Corral.

**********



CAMIONES… Mañana será el banderazo de 50 camiones nuevos con lo cual cumplirían los concesionarios con la “prueba de amor” que les pidió Gobierno.

El mes pasado pidieron desde Palacio una “prueba de amor” a los camioneros para empezar a ver el alza a la tarifa, problema que arrastran desde que empezó el año con el gasolinazo.

El banderazo será mañana para 50 camiones que van para la parte más frágil del transporte público, las rutas alimentadoras.

Será en la tarde a la una en Plaza del Ángel con autoridades, la CTM, CNOP y hasta esperan la presencia del gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas