El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ahora viene la vacilada del ¡Volteón! * Chela preside mesas temáticas del PRI * Porfirio, destape abierto por JC a la presidencia * Promotores FAO, agarran la jarra

PARECÍA UNA broma pero es en serio, en el Congreso van a discutir y aprobar seguramente la segunda vuelta electoral en el caso de gobernador,  el famoso “volteón”.

Por: Tiempo .. . 10 Agosto 2017 06:07

Procederá oootra ronda, si el candidato ganador no obtiene el 51 por ciento de la votación válida, o  del total de la participación.

O séase que siempre, porque en Chihuahua las elecciones son muy competidas, así consta en último medio siglo.

Justo, cuando la población está cansada del gasto electoral, de las prerrogativas a partidos, salen los grillos con este detallazo.

Es que existe un furor social por la segunda vuelta electoral que, qué bárbaros, puro trend topic pues...

La narcoguerra que llena de sangre las calles y enluta las familias, falta de empleo, la crisis financiera estructural del gobierno,  jóvenes sin escuela el pésimo servicio de salud pública, bajo poder adquisitivo del salario, agua potable, el Vivebus… son pecata minuta.

Lo importante ahora es ¡la segunda vuelta electoral!

Eso es altura de miras, no miserias...

¿Que no habrá por ahí algún alma caritativa que les diga que ya le paren a tanta vacilada?...

Ven la tempestad y no se hincan.
LA APROBACIÓN ayer de candidaturas “ciudadanas” en el PRI, liberando los candados de militancia, antigüedad partidista, puestos de elección popular y demás, como que se vió como el van todos con Pepe… Meade.

Ooobvio que la modificación tiene dedicatoria pero, más que para el candidato presidencial tricolor, que al final de cuentas no la necesita, pues los candados no operan en las alianzas, el impacto será nacional.

Aquí en Chihuahua el tricolor abre el abanico para sacar de la “sociedad civil” a quienes darán la batalla al PAN y MORENA, sobre todo empresarios que ya en la barra y con el brazo caliente, aceptarían con gusto la designación.

Varios ex presidentes de Canaco y otras ONG´S irán a la lista.

EN PALACIO las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo equiparando el FAO frente amplio a un mazacote, pasaron “sin cui”; así es la personalidad de Don Porfirio, contreras por naturaliza.

Asegura que dijo es nada contra los debates en tribuna con Javier Corral.

Lo que sí trascendió, es que Muñoz Ledo abiertamente destapó a Corral para la presidencia de la república en la cena del 25 de Marzo, previo al Encuentro Chihuahua y dijo que apoyaba con “todo el FAO” si el gobernador iba en la candidatura por la presidencia…

¿Qué tal eh?

De palacio, dicen que Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave, Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Elizondo, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, agarraron una jarra de aquellas, en la Licorería del Distrito 1.

Habrá tres encuentros más sobre el FAO, en Veracruz, Michoacán y posiblemente Nayarit.

QUIEN DEMOSTRÓ SU influencia en las reuniones previas la 22 Asamblea del PRI fue la senadora, Graciela Ortiz, presidió la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas y Ética, en Mazatlán, Sinaloa.

Aquí definirán que los militantes que ocupan algún cargo de elección o en la administración, aparte de la rendición de cuentas que tienen obligación por ley, van a tener que decírselo a los militantes.

Pues siempre es la tropa quien anda poniendo la cara a la hora de convencer al elector, que en los semáforos, facebook y whats les recuerdan como mínimo el diez de mayo, cuando el gobernante anda regando la sopa y estos luego ni se van con la militancia.

Anduvo también muy movido en la mesa el delegado Fernando Moreno.

LUEGO DE LAS GRILLAS que le traen por el famoso Frente Amplio Opositor, Gustavo Madero le pegó a jalisco.

Anduvo buen rato en palacio, recibió a varios secretarios y funcionarios para ver cómo andan los objetivos para el primer informe de Gobierno.

Sin embargo, llamó especialmente la atención Eduardo Hernández director de Ingresos, quien trae todo el tema del topillazo y que sigue atorado en el Congreso, no pueden aún dar el ansiado golpe.

LA MOLESTIA de Vicky Caraveo  en Juárez de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, porque les mocharon el 90 por ciento de presupuesto del Gobierno del Estado este 2017 cada vez tiene más eco a nivel nacional.

Personajes como Isabel Miranda de Wallace, Gerardo Fernández Noroña, entre otros, le han reclamado a tuitazos a Corral por el moche de recursos.

La queja de la excandidata panista es que estos recursos  tiene que aportarlos el Estado, son parte de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a las madres de las víctimas del campo algodonero en Juárez.

Ya se sabe que palacio no pasan ni de chiste a Vicky, pero no es para tanto, se fueron jefes...


Las Más Leídas