El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo rescatan de secuestro virtual; pedían 1 mdp con WhatsApp de víctima

Agentes de la Fiscalía rescataron sana y salva a una persona víctima de secuestro virtual; delincuentes usaron su cuenta de WhatsApp para pedir un millón de pesos.

Por: Redaccion 09 Agosto 2017 14:19

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que mediante una llamada telefónica, unas personas que se hacían pasar por miembros de una corporación de seguridad intimidaron al afectado para que acudiera a una tienda en la avenida Universidad, donde “revisarían” su teléfono celular, del que supuestamente habían hecho llamadas a los números de emergencia.

El sujeto fue obligado a proporcionar datos de sus familiares por medio de la llamada y posteriormente lo hicieron apagar el teléfono y salir de la ciudad, rumbo a Delicias, donde permaneció hasta el día siguiente.

En tanto, los extorsionadores se comunicaron con los familiares vía telefónica a través del número 614 149 9855 y por medio del WhatsApp de la víctima, el cual lograron intervenir, exigiendo el pago de un millón de pesos como “rescate”.

Familiares presentaron la denuncia correspondiente y tras detectar el modus operandi, evitaron que pagaran el rescate. Tras un operativo, localizaron a la víctima sana y salva en esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, tras investigaciones encontraron que los delincuentes se encuentran en la ciudad de Altamira, en el estado de Tamaulipas.


Las Más Leídas