El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Corral al Congreso segunda ronda para elección de Gobernador

El gobernador Javier Corral, presentó formalmente la propuesta para que en la reforma electoral incluya la segunda vuelta en la elección de gobernador, informó René Frías diputado del PANAL.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Agosto 2017 12:33

René Frías Bencomo, diputado del Partido Nueva Alianza, afirmó que el titular del poder ejecutivo Javier Corral Jurado, presentó la propuesta de la segunda vuelta para la elección de Gobernador de Chihuahua, ahora que están tratando el tema de la reforma electoral en el Congreso de Chihuahua.

El diputado René Frías manifestó que apenas es una propuesta y la discutirán entre todas las fuerzas políticas del poder legislativo y entre los partidos políticos.

La propuesta de la segunda vuelta consiste en que el candidato que gane la gubernatura tenga en la elección el 50% más uno del total de votos emitidos.

Si no tiene ese porcentaje habría una segunda vuelta, es decir, que los ciudadanos acudan de nuevo a las urnas pero voten solo por los dos candidatos que obtuvieron más votos, eliminando a todos los demás contendientes a la gubernatura.

Después de la segunda ronda, ganaría la gubernatura el que tenga más votos del primero y segundo lugar.


Las Más Leídas