El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge reducir paranoia de Corea del Norte o... guerra nuclear: Analista

El analista Winslow Myers de la organización War Prevention Initiative advirtió que urge “reducir la paranoia” de Corea del Norte para evitar una guerra nuclear.

Por: Redaccion 09 Agosto 2017 11:07

En entrevista para Russia Today dijo el especialista Winslow Myers que la tensión sobre el uso de armas nucleares "va a romperse en algún momento” por malentendidos entre superpotencias y si no reducen la paranoia de Corea del Norte.

Criticó Myers que "prevenir la guerra nuclear es mucho más importante” que resolver las fricciones políticas que hay actualmente entre Donald Trump y su Congreso, luego de que éste último lanzara sanciones contra Rusia, Corea del Norte, China y otros países.

Las declaraciones surgen luego de que ayer, martes 8 de agosto, amenazara Corea del Norte de atacar la base de Estados Unidos en Guam.

Aunque defendió que las sanciones contra Corea del Norte “son excelentes”, pero sería mejor si Estados Unidos, China y Rusia, así como las otras potencias nucleares, convocaran a una larga cumbre bajo organización de la ONU o un organismo independiente para abundar en el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Esta reunión tendría como objetivo "reducir la paranoia de Corea del Norte", según recomiendan Myers.

Puede leer: 

*“Corea del Norte no duraría ni un día en una guerra”

*EU será un mar de fuego: Corea del Norte amenaza por sanciones

Además advirtió que “demoniza” Estados Unidos a Kim jong-un, líder de Corea del Norte, pero "cualquier malentendido involuntario entre las superpotencias” supone un peligro.


Las Más Leídas