El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Fermín que FEPADE investigue "Encuentro Chihuahua"

Fermín Ordoñez pidió al FEPADE que investigue la organización del evento "Encuentro Chihuahua", acusó al gobernador Javier Corral de utilizar 500 mil pesos del erario público en evento político.

Por: Redaccion 08 Agosto 2017 22:53

Lo anterior luego del evento "Encuentro Chihuahua" que llevaron a cabo el 4 de agosto en la Casa Chihuahua, con la asistencia de personalidades políticas a nivel nacional.

Fermín Ordoñez pidió a la FEPADE la investigación por el evento, aseguró que el Gobierno de Chihuahua gastó al menos 500 mil pesos en acto enteramente electoral.

Cuestionó además que organizaron el encuentro en instalaciones gubernamentales, con la participación de funcionarios estatales y en horario laboral. Al gastar dinero del erario público constituyeron el delito de peculado, señaló Fermín.

Indicó que el evento fue meramente de promoción para el gobernador Javier Corral ante los líderes políticos Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandra Barrales, Jorge Castañeda, Agustín Basave, Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Elizondo, Emilio Álvarez Icaza, Clara Jusidman, Santiago Creel y Alfredo Figueroa, quienes fueron invitados después a comer en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, denunció que investigan si el gobernador Javier Corral utilizó aeronaves del Gobierno del Estado para viajar ese día al Primer Congreso Galileo junto con sus invitados.

Por lo anterior, pidió investigación por parte de la FEPADE y la respuesta del gobernador Javier Corral y la secretaría de la Función Pública Stefany Olmos.


Las Más Leídas