El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a sujeto que usaba a sus hijos para pedir dinero

Juez vínculo a proceso a sujeto a quien acusan de trata de personas por utilizar a sus hijos para pedir dinero en los cruceros y gastarlo en droga.

Por: Patricia Herrera A. 08 Agosto 2017 14:38

Jorge Armando P. P. de 35 años, lo detuvieron mediante orden de aprehensión por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Mendicidad, ilícito que cometió en perjuicio de sus menores hijos de 09, 10 y 13 años de edad, desde el mes de noviembre de 2016 hasta enero 2017.

Los hechos ocurrieron mediante la violencia que utilizó en contra sus tres hijos para realizar actos de mendicidad beneficiándose a través de su explotación, toda vez que aprovechándose de su parentesco y control que ejercía sobre ellos, los obligaba a pedir limosna en contra de su voluntad en hospitales, parques, centros comerciales, camiones de transporte público y calles de la ciudad.

Al obtener los menores diversas cantidades de dinero, su padre los despojaba para primordialmente gastarlo en drogas y para su consumo personal, por lo que al enterarse familiares maternos de lo sucedido, acudieron ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia.

Ante los hechos el jSuez vínculo a proceso a Jorge y dio plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas