El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Listo el Municipio para entrarle con 180 millones de pesos extras *Piden informe del costo de la plaza del Mariachi *El Peje pone en la mira a Corral y le manda saludos *La chairiza lista para ir con AMLO

LA CHAIRIZA SE alista para viajar a la Ciudad de México.

Por: Redaccion 08 Agosto 2017 07:23

Preparan la firma nacional del Pacto de Unidad que encabezará Andrés Manuel López Obrador y forma parte del cambio de imagen.

Para mediados de septiembre, habrán de ir varias decenas de aquí de Chihuahua, principalmente los que participaron en la firma del pacto en esta capital.

El evento va previo a la Asamblea Nacional, donde ratificarán a Andrés Manuel como candidato y luego vendrá la repartición de las candidaturas en las entidades, palomeadas en la dirigencia nacional para no andar con boberías, que elecciones abiertas.

**********

SALUDOS... Las reacciones por la integración del Frente Amplio Opositor que amarró Javier Corral aquí en Chihuahua no se hicieron esperar y desde la Ciudad de México le mandaron ya varios saludos que seguramente continuarán durante las próximas semanas.

La jugada que se aventó el gobernador de Chihuahua y que impulsó junto con varios medios afines, alborotó a la gallera en la Capital del país y pegó duro en Morena más que en el PRI.

Así que la reacción no se hizo esperar y a través de las dirigencias locales, Andrés Manuel López Obrador instruyó para que se presente una denuncia contra Javier Corral por la supuesta utilización de recursos públicos para un evento con fines político-partidistas. 

Como estará el asunto que ante el evento del viernes en Palacio Federal, reaccionó primero Martín Chaparro, de Morena, que Omar Bazán, el líder estatal del PRI.

Sin embargo como la respuesta tiene que ser del mismo nivel, la integración del Frente Amplio hizo que ayer lunes varios exlíderes del PRD se pronunciaran no a favor del Frente, sino de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor del FAO.

Y para cerrar la pinza, como se usaron medios para generar ruido pues también hubo la reacción mediante columnistas en publicaciones de periódicos en el DF en donde se dejaron caer contra Corral por el evento que organizó mientras sigue creciendo la inseguridad en el estado… zaz.

Obviamente que Javier Corral debe andar más que contento por que logró su objetivo de cachetear la víbora, pero habrá que esperar el revire sobretodo si llega a ganar el Peje…

********


DECRETO… Ahora sí que vendrán en serio y con papel en mano los cambios en el Fideicomiso del Centro Histórico con todo y Piratón, así como Plaza del Mariachi.

Palacio publicó el decreto del Congreso con el cual ordenan hacer las modificaciones al Contrato del Fideicomiso.

Los cambios implican que el Comité pase a control del gobierno, eso sí, con los empresarios invitados… pero pasarán de ser anfitriones a chachos.

Y no es todo, pues ordena el decreto que justifiquen los gastos e inversiones en la Plaza del Mariachi y los contratos de renta que hicieron a los locatarios. Van a contar los ‘shots’ de tequila para que conste.

Además se quedará en 25 años de vida el Fideicomiso que estará bajo las manos del Estado.

POR FIN… Finalmente fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la autorización de la ampliación del presupuesto del gobierno municipal.

Ahora sí el Municipio tiene 180 millones de pesos adicionales al presupuesto origina de dos mil 600 millones de pesos para este 2017.

Esta ampliación se debe en parte gracias a un ingreso excedente que se tuvo de enero a mayo por 335 millones de pesos.

Con estos recursos, la administración de Maru Campos invertirá en seguridad pública, becas y la construcción de la gaza del periférico De la Juventud y Cantera.

**********


Las Más Leídas