El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bazán, con Ochoa o Beltrones * Hoy quieren destrabar Reforma Electoral * Arrimón de lumbre a Pepe Acuña * Alvarez Monge, silencio ante el FAO


Por: Tiempo .. . 08 Agosto 2017 06:12

ESTA SEMANA Omar Bazán se estrena en el CEN y deberá de demostrar sus habilidades de trapecista, en lo más alto de las tres pistas de la  XXII asamblea nacional.

Es claro que Bazán llegó al nuevo cargo gracias al apoyo de Chela Ortiz y sobre todo Reyes Baeza, director del ISSSTE a quien constantemente consulta, peeero, su jefe máximo es Manlio Fabio Beltrones, justo quien trae pleito a guamazo limpio contra Enrique Ochoa y el grupo de los “politician boys” de los Pinos.

Manlio cabildeo y promocionó a nivel nacional su proyecto; ¿El poder para qué? y gobiernos de coalición, propuesta que discute esta semana en la previa y el fin en la asamblea nacional. Tema que analizó el viernes Encuentro Chihuahua en palacio federal.

Por quién y porqué será el voto que promueva Bazán… Manlio o Enrique el lunes se sabrá.

COMO QUE AL SECRETARIO general del sindicato de Bachilleres, Pepe Acuña recibió por adela  a Franklin y no en tormenta de agua y viento, sino arrimón de lumbre con lanza llamas turbo.

La filtración de la conversión pidiendo un aumento de sueldo para su hijo. Aseguran que no es nada, para eso es líder sindical y además pues padre, peeero, refleja por donde viene la estrategia.

El uso del espionaje y exhibición, como en los mejores tiempos de los gobiernos rabiosamente democráticos, que nadie se asombre porque vienen más.

A poco esta es la primer misión del Pegasus criollo...

Pero el fondo de la batalla y ver si el conflicto gremial se resuelve o no.

LA REFORMA Electoral entró en la negocia final entre todas las fuerzas políticas del Congreso y afirman que hoy revienta.

Crystal Tovar, diputada del PRD y quien coordina la comisión especial para el estudio de la reforma alista el documento con los principales puntos que salieron de la mesa técnica.

Claro que hay propuestas de varios lados, del PAN, palacio, independientes, del PRI y los “solo vino”...

Palacio anda con "gobierno de coalición", que sólo alcaldes y síndicos pidan licencia, para la reelección, no así los regidores ni los diputados, los independientes no necesitarán las firmas.

Otros temas más de control político, aparte se cuece la eliminación de transferencia de votos cuando hay candidaturas comunes y definir las rondas de asignación para plurinominales.

SI NO SE CAE el asunto, al parecer Teporaca Romero será la próxima dirigente del PRI Municipal en Chihuahua.

Afirman que hay acuerdos entre Alejandro Domínguez, Marco Quezada y Maurilio Ochoa para que presente su registro la exdiputada, que tiene buena relación con el diputado federal, con quien compartió curul en la legislatura local.

Además lleva bien las paces con Fermín Ordóñez y Ricardo Boone, pero en el CDE como que no la ven bien...

El jueves, Teporaca hará público su destape ante los integrantes de su equipo, con el ánimo de decir que el proyecto va por todos los de la Planilla Blanca, que alzaron la voz.

Ricardo Santana y Poncho Márquez siguen en la luchita para entrarle a la negocia, Omar Bazán aplicará la de, arreglense ustedes y luego me avisan, al menos en Chihuahua y Juárez.

QUIEN YA ADIESTRA al "Blue Coon Army" es Fernando Álvarez, el dirigente del PAN Estatal, quien se hace el occiso ante el culebrón del Frente Auténtico Opositor que le pegó duro al PAN y local y fue visto como la autorización de la eutanasia al partido..

A partir de la semana pasada arrancó la capacitación de algunos dirigentes municipales y sus secretarios en cuestiones legales y nuevas reglas que deberán seguir para el próximo año.

La raza de Juárez, Parral y Guachochi andaba contenta escuchando las nuevas y necesarias artes del mapacheo para triunfar en la democracia.

¿O apoco hay de otras?

Los representantes de casilla, dirigentes y cualquier que haga activismo deberá conocer cómo masca la iguana.

El objetivo es claro, arrebatar Juárez y Parral, que son las ciudades en las que al Partido Acción Nacional va para afianzar el Congreso del Estado.

DESPUÉS DE la sesión de Cabildo y dar el banderazo de arranque de las obras en la Carretera Aldama programado para esta mañana, Maru Campos va a la Ciudad de México.

La alcaldesa está muy de cerca ante  la cancelación de vuelos de Aeroméxico y analizando las posibles soluciones, de plano la aerolínea que no reabrirá las rutas.

La preocupación del sector empresarial y de Maru los llevó a buscar a otras empresas y el miércoles en México una reunión con TAR, quien ha logrado entrar con éxito en varias plazas del país como aerolínea de servicio regional a bajo costo.

POR CIERTO, la sesión de cabildo trae algo así como 18 puntos, entre los que destacan la autorización de tres fraccionamientos, cuatro enajenaciones de terrenos y también a aprobación de dos reformas constitucionales, entre ellas el Sistema Estatal Anticorrupción.

El más importante del orden del día es la permuta de pago de predial para el ejido Ranchería Juárez.

Ellos están dispuestos a pagar con 5 terrenos el adeudo que tienen de más de cuatro millones en los últimos cinco años.

Pagar su predial es uno de los trámites para regularizar sus predios proceso que llevan en los últimos 15 años y que permitirá que por fin se escrituren los 19 mil lotes que hay de este ejido en la mancha urbana.


Las Más Leídas