El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La renuncia de Víctor Valencia Carrasco al PRI *Tomas de casetas, cada vez más recurrentes *Hacen bullying al PRI por propuesta en reforma electoral


Por: Redaccion 07 Agosto 2017 07:22

BULLYING... Esta semana será vital para la reforma política en el estado de Chihuahua y luego del cambio de dirigencia, el PRI a través de Omar Bazán por fin puso un tema sobre la mesa.

El partido tricolor quiere que los diputados, alcaldes, síndicos y regidores que busquen la reelección tengan que separarse del cargo.

Desde hace meses el PAN, a través de Miguel La Torre y otros diputados, se pronunciaron para que los funcionarios no tengan que dejar el puesto ni los alcaldes independientes tengan que volver a juntar las firmas para postularse.

Pero en esta semana que las cosas están que arden en materia política, el PRI le puso el cascabel al gato con esta propuesta.

Obviamente que esto va con dedicatoria para los alcaldes del PAN en el estado, que son mayoría y los diputados panistas locales que también son mayoría.

De ahí que le anden haciendo bullying la PRI, y es que tienen tan pocos alcaldes y diputados que que la medida de renunciar a sus puestos para buscar la reelección realmente no les perjudica y más que ya varios cantaron que no van por la reelección.

********

TOMA CASETAS... Las manifestaciones en las casetas de peaje en el estado de Chihuahua cada vez son más recurrentes. Si no es por una cosa es por otra, el caso es que ya les gustó tomar estos espacios.

En esta ocasión, un grupo de unos 60 tarahumaras de la comunidad de San Elías, en Creel, tomaron la caseta de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, dejando el paso libre a los automovilistas que circulan por esta vía.

Los manifestantes exigen que se les incluya en el fideicomiso creado como indemnización por las las afectaciones ocasionadas por la construcción del aeropuerto en Creel, así como la destitución de María Teresa Guerrero, directora de la Comisión de Pueblos Indígenas.

Anteriormente, otros grupos han tomado casetas en su manifestación contra el gasolinazo, contra la reforma educativa, etc.

**********


RENUNCIA… Quien se sumó este día a la lista de juarenses que dejaron el Partido Revolucionario Institucional por inconformidades fue el hijo de Víctor Valencia de los Santos, Víctor Valencia Carrasco.

Valencia Carrasco acusó a Omar Bazán, como nuevo líder del partido, de no definir un claro posicionamiento en relación a los excesos del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez.

Aunque apenas hizo su renuncia oficial, la verdad es que ya había cierto distanciamiento con el partido, apoyando primero a Armando Cabada, quien llegó de manera independiente a la alcaldía de Ciudad Juárez, donde ocupa la dirigencia del Sistema de Urbanización Municipal Adicional, y luego a su padre, quien recientemente también renunció al PRI.

**********



Las Más Leídas