El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU prepara guerra “preventiva” contra Corea del Norte

Estados Unidos prepara una guerra “preventiva” contra Corea del Norte, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de Herbert McMaster.

Por: Redaccion 06 Agosto 2017 14:04

Como respuesta a las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles nucleares, Estados Unidos prepara una guerra preventiva, según denominó el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Herbert McMaster.

En entrevista para MSNBC dijo McMaster que Estados Unidos no tolerará un arma nuclear en su contra así que tendrían que responder militarmente para prevenir que suceda.

"Si tienen armas nucleares (Corea del Norte) que pueden amenazar a Estados Unidos, es intolerable desde la perspectiva del presidente, y por supuesto, tenemos que proporcionar todas las opciones, y eso incluye una opción militar", declaró el general McMaster.

Ver: “Corea del Norte no duraría ni un día en una guerra”

Con ello refiere que harán “todo lo posible” para presionar a Kim Jong-un y su régimen a fin de obtener el desarme nuclear.

Al hablar de la guerra preventiva, refiere McMaster que el Ejército de Estados Unidos entrará en acción contra Corea del Norte antes de que pueda lanzar un misil nuclear intercontinental.

Puede interesarle:

*(30 de julio) EU intercepta misil con su temido THAAD en el Pacífico


Las Más Leídas