El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los estadios propuestos por México para el Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó su aspiración por organizar el Mundial 2026; presentó tres estados como propuestas de sede.

Por: Redaccion 05 Agosto 2017 09:30

La Federación Mexicana de Fútbol contempló sólo tres estadios para convertirse en sede del Mundial 2026, en caso de ser elegido para organizar la justa deportiva.

“Ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, también Monterrey y Guadalajara”, explicó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, al portal Mediotiempo.

Los inmuebles contemplados como sede son: estadio Azteca, propiedad de Televisa; el estadio Chivas del Guadalajara, de Grupo Omnilife; y el estadio BBVA Bancomer en Monterrey, propiedad de Grupo Femsa.

México presentó su candidatura para ser sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. Según la candidatura, en México se llevarían a cabo 10 partidos; otros 10 juegos serían en Canadá; así como 60 en Estados Unidos, incluidos los de cuartos de final, semifinal, tercer lugar y la final.


Las Más Leídas