El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria reforma tributaria para combatir desigualdad: Javier Corral

Reforma tributaria que ataque la desigualdad, es la única forma de combatir la pobreza, pues quien tiene más es quien debe pagar más y colocar candados para la fuga del capital, propuso Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Agosto 2017 12:42

El Gobernador de Chihuahua, mencionó que México requiere impuestos para los más ricos, aplicar impuesto global para el capital, para que perita destinar este dinero para los sectores más pobres, además, que sirva para mejorar el sistema económico, en donde en vez de exportar materia prima, el país exporte productos con transformación, que dejan más riqueza.

Agregó durante el "Encuentro Chihuahua", que las personas que menos tienen son las que sufren más afectaciones en cualquier conflicto, por lo que instó a generar mecanismos que les permita salir de esa condición de pobreza y falta de oportunidades.

Javier Corral, detalló que esta reforma tributaria permitiría expandir oportunidades, además evitar que los capitales salgan del país y que este circule, traduzca en más empleos y riqueza, incluso con el aumento del salario mínimo hasta 120%.

Hoy intelectuales, líderes de partido, y políticos de izquierda analizaron diferentes problemas del país, aunque coincidieron en crear frente amplio que permita cambiar el actual gobierno.


Las Más Leídas