El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil de Gpe. y Calvo a conductores por deslaves

Alertan autoridades por deslaves en carreteras, crecientes de arroyos y ríos sobre la carretera a Guadalupe y Calvo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 04 Agosto 2017 05:32

Las contantes lluvias que registra la región de Guadalupe y Calvo, generan peligrosos deslaves en las carreteras y caminos, además de crecientes en los cauces de arroyos y ríos que convergen con las diferentes localidades.

Es por ello que la directora de Protección Civil de ese municipio Judith Navarrete, envió alerta para que los conductores tomen las debidas precauciones al circular por caminos y carreteras que conducen a las diferentes localidades, tosa vez que detectaron gran cantidad de deslaves en diferentes tramos.

Al respecto destacó la funcionaria, que es importante tomar las mediadas necesarias para que los conductores no arriesguen su vida ni la de sus familiares al intentar cruzar arroyos y ríos por la creciente de los caudales y menos si no conocen el lugar.

Anuncio la creación de brigadas de vigilancia y acción con el propósito de retirar los deslaves y verificar que los caminos y carreteras estén lo menos riesgosas posible, lo anterior en coordinación con los presidentes seccionales.

Asimismo dijo que buscarán la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender y disminuir los riesgos en las carreteras federales.


Las Más Leídas