El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tal vez tu Ejército le teme al narco, pero el mío no: Trump a EPN

El narco “es un duro grupo de gente, y tal vez tu Ejército les teme, pero el mío no”, fue como Trump ofreció su apoyo a Peña Nieto.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Agosto 2017 17:50

Este jueves publicó The Washington Post la transcripción de la llamada del 27 de julio entre Trump y Peña Nieto, y destaca que sí ofreció el presidente de Estados Unidos acabar con los “bad hombres” en México.

Durante la llamada, el presidente Trump habló con Peña Nieto del problema del narco, y el mandatario de Estados Unidos dijo que “Yo sé que este es un duro grupo de gente (los cárteles), y tal vez tu Ejército (Mexicano) les teme, pero el mío no. Te ayudaremos con ellos al cien por ciento, porque esto está fuera de control… totalmente fuera de control.

Trump además le dijo a Peña Nieto que los caŕteles “están enviando drogas a Chicago, Los Ángeles y Nueva York”.

Además recalcó el presidente de Estados Unidos que ganó el estado de New Hampshire en las elecciones presidenciales porque es una “mazmorra infestada de drogas” con un grave problema de adicciones por el narcotráfico mexicano.

“Tenemos este masivo problema” donde “las drogas son vendidas por menos dinero que los dulces”, añade Trump.

Ahí es cuando ofrece a Peña Nieto trabajar juntos para resolver el problema, con lo que ofrece el apoyo del Ejército de Estados Unidos.

Peña Nieto reconoció que el crimen organizado es tan enemigo de Estados Unidos como de México y aceptó trabajar juntos, sin embargo, ignoró la propuesta de la entrada de las fuerzas armadas estadounidenses.

Además, Peña Nieto señaló que mucho de los problemas del narco es “apoyado en gran escala por las armas que vienen de Estados Unidos”.

Recordó Enrique Peña Nieto que la narcoguerra ha cobrado muchas de vidas militares y elementos de seguridad, y que los grupos criminales están bien armados gracias a las armas que llegan de Estados Unidos

En contraoferta Peña Nieto recomendó que ambos países trabajen juntos para eliminar la entrada de armas a México.

A partir de esta parte de la conversación es cuando cambian abruptamente a la discusión por el muro: EPN no cedió ante Trump; filtran transcripción de llamada


Las Más Leídas