El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto la cebolla te hace llorar; científicos revelan secreto

La ciencia química explicaba que la cebolla te hace llorar pero no sabían exactamente cómo funcionaba, hasta ahora.

Por: Redaccion 03 Agosto 2017 16:59

Los científicos de Case Western Reserve University in Cleveland publicaron estudio en la revista ACS de Biología Química que explica por qué la cebolla hace llorar.

De acuerdo al estudio, la cebolla está compuesta por células que juntas le dan la estructura firme con el bulbo y las capas (hojas), pero cuando cartos o troza esta verdura, desata una molécula inodora del interior de la cebolla.

Esta combinación molecular en el interior de la cebolla produce unas sustancias que penetran en los ojos y causan irritación ocular así como lágrimas.

Los investigadores hicieron pruebas que determinaron que tiene una enzima uy un tipo de azufre que en combinación causan el efecto lacrimógeno.

¿Cómo cortar cebolla sin llorar?

El medio Atlasobscura publicó el artículo de los investigadores del  Case Western Reserve University in Cleveland y además compartieron algunos remedios para cortar la cebolla sin llorar.

Destacan que lo mejor es congelar la cebolla, cortarla bajo el agua o ya de plano usar googles, pues en los dos primeros casos podrás contener la liberación de la molécula, mientras que en el último, evitas que entre esa reacción química a tus ojos.


Las Más Leídas